Un breve descenso a la locura
En la nueva y moderna experiencia de Silent Hill SILENT HILL: The Short Message, el jugador se pondrá en la piel de Anita, quien es atraída a un bloque de apartamentos abandonado para descubrir qué hay detrás de los mensajes de texto crípticos de su amiga Maya. Este juego gratuito es bastante corto en duración, con la aventura total que dura hasta dos horas, como máximo.
Impulsado por tecnología de juego de vanguardia, esta nueva entrega de la aclamada serie ofrece una inmersión sin igual en un mundo de terror psicológico. Cada textura, sonido y encuentro escalofriante en The Short Message se presenta con hiperrealismo, empujando los límites de lo que los jugadores esperan de un juego de terror.
Explora el complejo de apartamentos desierto
Siguiendo los enigmáticos mensajes de su amiga Maya, SILENT HILL: The Short Message presenta a Anita siendo atraída hacia un bloque de apartamentos en ruinas. A medida que exploras el lugar a través de sus ojos, ambas descubren lentamente sus secretos, descubriendo que es notorio entre los lugareños por sus misterios trágicos y susurros de suicidios de jóvenes que han dejado una marca indeleble en sus paredes. Dentro de los pasillos espeluznantes, cada sombra cobra vida, y cada silencio se llena con el eco de algo no visto.
Algunos de los momentos más emocionantes del juego incluyen bizarros, espacios de otro mundo que desafían las leyes de la física, estirándose infinitamente en todas direcciones y creando una pesadilla laberíntica. El aire está denso de desolación mientras un monstruo retorcido y omnipresente acecha en la oscuridad, una manifestación del pasado atormentado del edificio. Creado por el legendario Masahiro Ito, el monstruo de este título es una figura alta vestida de blanco envuelta en alambre de espino y floreciendo retorcidamente con flores de cerezo.
Acompañando los espeluznantes visuales hay una brillante banda sonora creada por Akira Yamaoka, que eleva aún más la tensión. Sin embargo, a pesar de su prometedora premisa, visuales y música, la promesa de suspense y terror psicológico del juego se desvanece rápidamente en una secuencia de tareas monótonas. El desarrollo del personaje de Anita es notablemente escaso, y el tratamiento del juego de temas maduros como el acoso, el autolesionismo y el suicidio es bastante superficial y solo por valor de shock.
Corto pero inquietante
En SILENT HILL: El Mensaje Corto, los jugadores se encuentran inmersos en las profundidades de un horror psicológico que fascina y perturba. Sigue el viaje de Anita, un personaje llevado a un laberinto inquietante por la atracción de los crípticos mensajes de un amigo. Los impresionantes visuales, el intrincado diseño de sonido y el diseño de criaturas de pesadilla de Masahiro Ito, combinados con la inquietante banda sonora de Akira Yamaoka, se unen para crear una experiencia de Silent Hill que captura brevemente la esencia de la serie.